Bruce Dickinson, el líder de la legendaria formación británica, ha dicho que las pintas su ale serán «muy especiales de lo frescas que estarán», asegurando que «serán elaboradas y transportadas en el último minuto para asegurar que estén tan cerca de la perfección como sea posible», «minimizando las colas» y «dando la mejor cerveza en el mejor vaso posible». Ahí queda eso
Basta de malas cervezas, aguadas, calientes o sin personalidad en los festivales. Eso parece que buscan Iron Maiden y los organizadores del festival Sonisphere en Knebworth, Inglaterra, puesto que han llegado a un acuerdo para que «Trooper, la ceveza ale de los Maiden, sea la bebida oficial de tan metalera cita. Bruce Dickinson, el líder de la legendaria formación británica, ha dicho que las pintas de Trooper en Sonisphere serán «muy especiales de lo frescas que estarán«, asegurando que «serán elaboradas y transportadas en el último minuto para asegurar que estén tan cerca de la perfección como sea posible«. Pero ahí no queda la cosa. El cantante ha asegurado que también se ha trabajado para «minimizar las colas» y «dar la mejor cerveza en el mejor vaso posible«.
La actuación de Iron Maiden en Sonisphere el 5 de julio será la única en todo el Reino Unido en la recta final del «Maiden England Tour«, que arrancó en junio de 2012 y que se estima que cuando concluya ese día, habrá sido disfrutado por más de dos millones y medio de seguidores en todo el mundo. Más información en www.sonisphere.co.uk y www.ironmaiden.com
EL MAIDEN ENGLAND TOUR, DE NUEVO EN BARAKALDO Y BARCELONA
El 27 de mayo de 2013, 4.000 personas asistieron al concierto «íntimo» de Iron Maiden en el BEC! de Barakaldo, donde se abrió la parte europea de su gira «Maiden England«. El fin de semana siguiente actuaron en Rivas Vaciamadrid y en el Parc del Fòrum de Barcelona, junto a Anthrax, Megadeth y Avantasia, entre otros, dentro del festival Sonisphere Spain (leer crónica). Un año después, Iron Maiden nos volverán a visitar. Esta vez actuarán el martes 27 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona y de nuevo en el BEC!, pero en este caso en el recinto principal, el Bizkaia Arena. En ambas citas, Anthrax serán los teloneros.
Ambos conciertos figuran dentro de la misma gira, sí, pero el espectáculo variará respecto a los conciertos ofrecidos en 2013. Así lo ha explicado Bruce Dickinson: «A pesar de que esta gira se basa, en gran medida, en el ‘Seventh Son Of A Seventh Son Tour’ de 1988, para los conciertos de 2014 hemos cambiado el repertorio para poder abarcar más canciones del resto de la década de los 80. De hecho, es muy probable que esta sea la última vez que interpretemos algunas de estos temas en directo. Por supuesto, llevaremos un excelente espectáculo de luces, escenografía, varias encarnaciones de Eddie, mucha pirotecnia y un montón de cosas destinadas a los fans que ya tuvimos el año pasado, pero para nosotros esta segunda vuelta de la gira supone el final de una etapa y queremos ofrecer a nuestros seguidores un concierto que jamás olviden«.