Paul McCartney ha declarado que la viuda de John Lennon no fue la causante de la separación de The Beatles, según se desprende de una entrevista que será emitida en noviembre en el programa de David Frost en Al Jazeera
Pues no, parece que la popular y arraigada creencia de que «la culpa de todo la tiene Yoko Ono» no tiene ninguna base. O no la tiene si nos atenemos a las declaraciones de Paul McCartney, quien ha asegurado que la viuda de John Lennon no fue la causante de la separación de The Beatles, según se desprende de extractos de una entrevista que será emitida en noviembre en el programa del veterano David Frost en Al Jazeera y que acaban de ser publicados por The Guardian.
El que fuera bajista de los 4 de Liverpool admitiría que el toparse con Yoko en las sesiones de grabación de la banda habría supuesto un handicap, pero lejos de ser el motivo principal para la desaparición del cuarteto. Literalmente, McCartney dice que «ella no rompió el grupo, el grupo ya se estaba rompiendo. Cuando Yoko apareció, parte de su atractivo era su lado más vanguardista, su visión de las cosas, así que le mostró a John Lennon otra manera de ser, lo cual le atrajo mucho. Si había llegado el momento de que él se fuera, se habría ido de una manera o de otra«.
El músico también asegura que sin el apoyo de su pareja, Lennon no habría escrito canciones como «Imagine«: «No creo que él hubiese hecho eso sin ella, por lo que pienso que no se la puede culpar de nada«. Para McCartney, además, habría tenido más peso en la disolución del cuarteto la actividad de Allen Klein, quien sucediera a Brian Epstein como manager de la banda tras el fallecimiento de éste en 1967.
La entrevista íntegra de David Frost con Paul McCartney interview se emitirá el 6 de noviembre en Al Jazeera English.