Celebrada en Londres la gala de entrega de los NME Awards, los galardones anuales de la revista New Musical Express. Aparte de Kasabian, triunfaron Jamie T, con tres distinciones, y Royal Blood, con dos. Jake Bugg, Charli XCX, Foo Fighters, Manic Street Preachers, Pulp, Suede, Jimmy Page o Alex Turner (Arctic Monkeys) fueron otros de los premiados
Anoche, 18 de febrero, se celebró en Londres la gala de entrega de los NME Awards, los galardones anuales de la revista New Musical Express. Los grandes triunfadores fueron Kasabian, reconocidos como «Mejor banda» y premiados también por «48:13«, «Mejor disco del año«. Su guitarrista, Serge Pizzorno, también se llevó un premio a título personal por la «Mejor declaración del año» tras su reacción al anuncio de la contratación de la banda como cabeza de cartel del festival de Glastonbury. Paradójicamente, los más destacados de estos premios no han recibido ni una sola nominación para los Brit Awards, los premios de la industria musical británica, que se entregarán el próximo día 25.
Aparte de Pizzorno y compañía, también triunfaron Jamie T, con tres galardones (premio a la «Mejor canción» y «Mejor vídeo del año» por su tema «Zombie«, así como «Momento musical de 2014» tras anunciar su regreso), y Royal Blood, con dos (premio a la «Mejor banda de nueva creación» y al «Mejor directo«. Además, Alex Turner, cantante, guitarrista y compositor principal de Arctic Monkeys, fue designado «Héroe del año«; Jake Bugg el «Mejor artista solista«; Charli XCX la «Rompepistas del año» (junto a Iggy Azalea); Manic Street Preachers los firmantes de la «Mejor reedición» por «The Holy Bible«; Pulp los protagonistas de la «Mejor película musical» por «A Film About Life, Death And Supermarkets«; Foo Fighters «Mejor grupo internacional«…
También hubo espacio para las «viejas glorias«. Así, el guitarrista Jimmy Page, ex Led Zeppelin, recogió el premio especial «Rock ‘n’ Roll Soul«, mientras que Brett Anderson y Suede hicieron lo propio con un premio que vendría a llamarse algo así como «Genio divino«.
El antipremio del año se lo llevó Nigel Farage, líder del partido populista y antieuropeo UKIP. Él fue el «Villano del año«, por delante de Bono, líder de U2; de la cantante estadounidense Taylor Swift; del miembro de la boyband One Direction, Harry Styles; del humorista Russell Brand; e incluso del primer ministro británico, David Cameron. El grupo 5 Seconds Of Summer fueron nombrados «Peor grupo del año«.
NME AWARDS 2015 – LISTA DE GANADORES
Best British Band
Kasabian
Best Album
Kasabian – ’48:13′
Best International Band
Foo Fighters
Best Live Band
Royal Blood
Best New Band
Royal Blood
Best Solo Artist
Jake Bugg
Best Festival
Glastonbury
Best Track
Jamie T – ‘Zombie’
Best Video
Jamie T – ‘Zombie’
Best Music Film
Pulp: A Film About Life, Death And Supermarkets
Best TV Show
Game Of Thrones
Best Quote
Kasabian
Dancefloor Filler
Iggy Azalea feat. Charli XCX – ‘Fancy’
Worst Band
5 Seconds Of Summer
Villain Of The Year
Nigel Farage
Hero Of The Year
Alex Turner
Music Moment Of The Year
Jamie T’s comeback
Best Fan Community
Muse
Small Festival Of The Year
Liverpool Psych Fest
Book Of The Year
Viv Albertine – Clothes Clothes Clothes Music Music Music Boys Boys Boys
Reissue Of The Year
Manic Street Preachers – ‘The Holy Bible’
Best Band Social Media
Liam Gallagher’s Twitter