Danny Boyle, de plena actualidad por la película que prepara sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple, volverá a plasmar en la gran pantalla las andanzas de Renton y compañía 20 años después, toda vez que el oscarizado director y el actor principal, Ewan McGregor, han hechos las paces
Se había venido hablando de una posible secuela de la icónica «Trainspotting«, la exitosa película que Danny Boyle dirigió en 1996 basándose en la novela homónima de Irvine Welsh, la cual se basaba en las conocidas desventuras de una panda de yonquis escoceses que arruinaban su vida por culpa de las drogas. Un filme que marcó época, que se convirtió en símbolo generacional y que incluso sirvió para impulsar (aún más) la obra de algunos de los tótems del por aquel entonces tan en boga britpop (en su banda sonora aparecían Blur, Pulp, Elastica o Primal Scream), reivindicar a unos cuantos ilustres (Lou Reed, Iggy Pop, Brian Eno, New Order, Blondie -vía Sleeper-) y anticiparse a la explosión electrónica de 1997 (por medio de Underworld, Leftfield o Bedrock). Un filme esencial para entender una época y que, ahora, casi 20 años después, se confirma que tendrá segunda parte.
Resulta que Boyle (de plena actualidad por la película que prepara sobre Steve Jobs, el cofundador de Apple) está ultimando los detalles para volver a plasmar en la gran pantalla las andanzas de Mark Renton (Ewan McGregor), Spud (Ewen Bremner), Francis Begbie (Robert Carlyle), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y resto de personajes, contando, para tal fin, con el reparto original. El mayor de los escollos, el desencuentro del oscarizado director con McGregor (a raíz de no darle el papel protagonista de «La playa» a él sino a Leonardo DiCaprio), el actor principal, parece superado por lo que, si nada se tuerce, la cinta debería estar lista para 2016, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la primera parte.
«Parece que sí, que lo vamos a hacer. La idea es rodarla en 2016, que será 20 años después del estreno de la anterior. Yo estoy preparardo. No lo habría estado hace 10 años, pero ahora sí”, ha declarado quien diera vida a Renton en una entrevista para la revista Details. «Elige la vida. Elige un trabajo. Elige una carrera. Elige una familia…» ¡Seguiremos informando!