El músico se encuentra en libertad bajo fianza tras recibir los cargos de intento de asesinato, amenazas de muerte y posesión de drogas y podría enfrentarse a una pena de 10 años de prisión. Su banda está a punto de publicar nuevo disco, cuya gira podría estar ahora mismo en entredicho
Phil Rudd, batería de AC/DC, ha sido detenido en Nueva Zelanda acusado de haber planeado dos asesinatos. En concreto, el músico, que se encuentra en libertad bajo fianza y que podría enfrentarse a una pena de 10 años de prisión, ha recibido los cargos de intento de asesinato, amenazas de muerte y posesión de drogas (metanfetaminas y cannabis).
Supuestamente, Rudd, de 60 años, habría contratado a un sicario para vengarse de dos personas cuya identidad se desconoce. Estos hechos casi coinciden con la publicación del nuevo álbum de su banda, «Rock Or Bust«, cuya grabación ya fue accidentada tras la sustitución de Malcolm Young al serle diagnosticada demencia. Ahora, en espera de la salida del LP (prevista para el 2 de diciembre), la consiguiente gira mundial podría estar en entredicho. Seguiremos informando.