Vendidos 35.000 bonos y sold out (40.000 personas) para dos de las tres jornadas del festival, que este año va a batir su récord histórico de asistencia. Ya solo quedan las últimas entradas de día para la jornada inaugural, con Franz Ferdinand, Phoenix, Vetusta Morla, John Newman, Crystal Fighters…)
Como ya veníamos avisando hace unas semanas, y tal como se confirmó días después al agotarse los bonos para Bilbao BBK Live 2014, el festival va a batir, indudablemente, su récord histórico de asistencia, al haberse vendido también el 100% de las entradas de día para dos de sus tres jornadas. Al sold out del sábado, 12 de julio (The Black Keys, MGMT, The Lumineers, Band Of Horses…), hay que añadirle ahora también el del viernes día 11 (The Prodigy, Jack Johnson, Bastille, Foster The People…), por lo que ya solo quedan las últimas entradas de día para la jornada inaugural (jueves día 10), con Franz Ferdinand, Phoenix, Vetusta Morla, John Newman, Crystal Fighters…).
Así, por primera vez en 9 años, el aforo de 40.000 personas con las que cuenta el recinto de Kobetamendi se va a completar al menos en dos ocasiones. Hasta la fecha, las jornadas en las que más cerca se estuvo fueron las encabezadas por Metallica en 2007 (39.740 personas) y la de Radiohead en 2012 (39.476 personas).
LA ZONA DE ACAMPADA, TAMBIÉN SOLD OUT
Recordamos que también se han agotado las 15.000 entradas con suplemento de 5€ que daban acceso a la zona de acampada. El camping del festival ha visto reducida en cerca de 3.000 personas su capacidad debido a las «mejoras» anunciadas para hacer de él un espacio «más cómodo«. De hecho, habrá incluso supermercado, más allá de novedades como el alquiler de tiendas de campaña ya instaladas o la delimitación de «calles» señalizadas para ubicar mejor la posición de la tienda de los campistas, entre otros aspectos. Más información sobre en nuestra página de Festivales y en www.bilbaobbklive.com