BIFM
Bilboloop

Segundo asalto de Bilboloop 2025, con Courting y Full Cab

El próximo viernes 14 de noviembre, ingleses y vizcaínos actuarán en la Sala Azkena, precedidos por una actuación gratuita en Ambigú.

Courting
El próximo viernes 14 de noviembre, ingleses y vizcaínos actuarán en la Sala Azkena, precedidos por una actuación gratuita en el cercano Ambigú en lo que será la segunda y última cita de su 24ª edición

Tras una primera fecha en octubre, con Dutch Mustard, Barrrk y Onno, Bilboloop 2025 repetirá fórmula este mes de noviembre, con una doble cita de pago en la Sala Azkena de Bilbao más una actuación previa gratuita en el cercano Ambigú.

La segunda fecha del evento, que va por 24ª edición, llegará el viernes 14 de noviembre, con Courting y Full Cab en el recinto de la calle Ibáñez de Bilbao más Ramón Bilbau en el garito de la calle San Vicente.

Las estrellas de la jornada serán Courting, banda de Liverpool integrada por Sean Murphy-O’Neill, Sean Thomas, Joshua Cope y Connor McCann, que va ya por el tercer álbum, «Lust for Life, Or: How To Thread The Needle And Come Out The Other Side To Tell The Story», disco de largo título y corto tracklist (ocho temas) que conjuga experimentación sonora de regusto añejo con el mejor pop contemporáneo. Una formación la inglesa con una interesante dualidad entre su lado más arriesgado y su innegable inmediatez. Además, cuentan en el repertorio con hits tan rotundos como «Popshop!».

Antes que los ingleses, saltarán al escenario de Azkena los locales Full Cab, banda formada en Bilbao en 2020 y que ya en 2021 ganó el concurso musical Rockein para publicar en 2022 su primer disco largo, «Out of Order», con la producción del insigne Hans Kruger, habitual de mil y una formaciones del rock underground. Este 2025 llegaba su segundo álbum, «Full Cab» (2025), producido por Jon Arrizabalaga (WAS) y Xabier Egia, con un sonido más pulido, intenso y profesional, de banda grande, con el que han llegado a girar por Reino Unido.

Tienes más información Bilboloop, festival al que le debemos el descubrimiento de Crystal Fighters o acercar a Bilbao cada año a lo mejorcito (y menos conocido) del panorama local, estatal, europeo y americano (Radio 4DragonetteIs TropicalThe Electric Soft ParadeVive La FêteExperience… pasando por HindsLa Habitación RojaLos PunsetesDeloreanEl Columpio Asesino o We Are Standard) en www.bilboloop.com.

Las entradas para los conciertos del día 14 están a la venta en este enlace (a 13,26€, todo incluido) o, físicamente, en en Power Records (C/ Villarías, 5).

Bilboloop 2025

Arriba