Black Boys on Moped y Hula Baby actuarán finalmente en el Café de La Luna al no otorgar el Ayuntamiento de Logroño los permisos necesarios. Los organizadores se quejan de que tal hecho se se ha producido «a menos de 48 horas del inicio del festival», a la par que afirman que «se trata de la primera vez que ocurre en sus seis ediciones»
El Fast Fun Bizarre Festival de Logroño ha reubicado dos de los conciertos que iban a tener lugar este sábado 10 de mayo en la plaza de San Agustín al denegársele los permisos por parte del Ayuntamiento de la capital riojana. La organización se ha visto obligada a reubicar el concierto del dúo francés Black Boys on Moped, previsto para las 12.30 de la mañana en dicha plaza, y a los vallisoletanos Hula Baby, cuya actuación iba a desarrollarse allí a partir de las 15.30 horas. Ambos conciertos se realizarán finalmente en el Café de La Luna, en los mismos horarios programados.
Los organizadores se quejan de que la denegación de los permisos se ha producido «a menos de 48 horas del inicio del festival«, a la par que afirman que «se trata de la primera vez que ocurre en sus seis ediciones«. A continuación, el comunicado íntegro remitido por los promotores del evento. Más información en www.fastfunbizarre.com
NOTA URGENTE DEL FAST FUN BIZARRE FESTIVAL
«Un día antes de la celebración de la sexta edición del Fast Fun Bizarre Festival, cuya programación incluía la celebración de dos conciertos en la plaza de San Agustín el sábado 10 de mayo, la organización se ha visto obligada a reubicar el concierto del dúo francés Black Boys on Moped, previsto para las 12.30 de la mañana en esta plaza, y a los vallisoletanos Hula Baby, cuya actuación iba a desarrollarse a partir de las 15.30 horas también en San Agustín. Ambos conciertos se realizarán finalmente en el Café de La Luna, en los mismos horarios programados.
El concierto itinerante de los logroñeses Jazzons Five por la calle Laurel sí que se mantiene, no obstante, por lo que será el único de los tres conciertos previstos que se podrá celebrar en la calle, acompañando a la ruta de pinchos por la calle Laurel, que se desarrollará entre las 13.30 y las 15.30 horas.
La denegación de los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de Logroño se ha producido a menos de 48 horas del inicio del festival, y se trata de la primera vez que ocurre en sus seis ediciones. El consistorio no ha ofrecido ninguna explicación de los motivos que le han llevado a pronunciarse negativamente, a pesar de que la organización había tramitado los permisos con la suficiente antelación.
Se da la circunstancia de que esta edición del FFBF ha sido la que más apoyo social ha tenido, con unos 90 colaboradores entre comercios, bares, empresas y ciudadanos a nivel particular que han participado en la financiación del festival, ya que esta es una de las vías fundamentales para cubrir los gastos que genera el programa. El festival, sin ánimo de lucro, se encuadra en un tipo de iniciativa apoyada por numerosas instituciones y empresas en el ámbito nacional, y que se orienta al desarrollo de ideas de emprendimiento con beneficio para la comunidad«.