A pesar del descenso con respecto a 2009 (cuando hubo 200.000 asistentes), la organización del festival considera que la decimosexta edición ha sido «un éxito»
El Festival Internacional de Benicássim (FIB Heineken 2010), ha cerrado su decimosexta edición con una afluencia total de 127.000 personas repartidas entre los cuatro días que ha durado el evento (del jueves 15 al domingo 18 de julio). Vince Power, el nuevo director del festival ha declarado en rueda de prensa que el balance es «bueno» y «un éxito a pesar de la crisis«, ya que, aunque se ha dado un descenso de público con respecto al año anterior (cuando se registró la entrada de 200.000 personas en el FIB), se tienen que alternar años «espectaculares» con otros «más tranquilos«.
ÉXITO DE THE PRODIGY Y GORILLAZ
La jornada más exitosa ha resultado ser la del sábado 17 de julio, encabezada por unos The Prodigy que consiguieron reunir a 35.000 personas en su concierto. El día más destacable en el plano artístico ha llegado con la jornada de clausura, por medio del esperadísimo concierto (por vez primera en España) de Gorillaz, la superbanda encabezada por Damon Albarn, quien ya sabía lo que es encabezar un FIB (si bien en anteriores ocasiones lo había hecho al frente de Blur). El suyo ha sido el broche perfecto a un evento que aún ha contado por delante con artistas como Leftfield, Midnight Juggernauts o Yuksek para alargar la última noche y despedir el festival hasta 2011.
El dato más negativo ha llegado por medio de Lily Allen, uno de los reclamos más mediáticos del FIB Heineken y que ha cancelado su presencia en el festival por segundo año consecutivo «por enfermedad«.
BI FM HA ESTADO PRESENTE CON LA SESIÓN DE OPTIGAN1
Por último, recordar que bi fm ha estado presente en el festival tanto dando cobertura al evento como por medio de nuestro compañero Joseba Vegas, coordinador de programación de la emisora y locutor de Días de Radio, quien ha ofrecido una sesión de DJ en la Carpa Jack Daniel’s bajo el alias de Optigan1.