Corizonas, Belako, Los Punsetes, Bill Ryder Jones, el ex-The Walkabouts Chris Eckman o Svper también están en este ciclo que se extenderá todo el año en el que la ciudad será Capital Europea de la Cultura. Además, queda por anunciar aún un «grupo británico» (para el 10 de abril) y el público puede presentar sus propias propuestas para la cita del 19 de noviembre
Music Box Festibala 2016 es ya una realidad con un cartel prácticamente cerrado al 100%. Tindersticks (que estrenarán el nuevo disco que están acabando de preparar ahora), Clem Snide, The Coup, Corizonas, Belako, The New Raemon, Los Punsetes, Bill Ryder Jones, el ex-The Walkabouts Chris Eckman, Svper, Templeton (con un show familiar especial interpretando la música de «Hora de aventuras«) o los locales Frank, Bullet Proof Lovers, Eraul y Albert Cavalier, entre otros, tocarán en Donostia en 12 citas que se desarrollarán a lo largo de todo el próximo año 2016. El ciclo se enmarca en los actos programados con motivo de la Capitalidad Cultural Europea de San Sebastián. Al igual que los tres conciertos de adelanto realizados este año en Music Box Festibala 2015 (con Devendra Banhart, Is Tropical, Motorama…), en 2016 también se buscará llevar la música a rincones «inusuales«, en palabras de los organizadores (parques, plazas, estaciones y hasta iglesias). Y, además, siempre con acceso libre y gratuito (hasta completar aforo).
Organizadores de Music Box y algunas bandas locales, en la presentación (10/09/2015)
Impulsado por la Fundación Donostia / San Sebastián 2016, Music Box Festibala conjuga artistas internacionales con grupos locales de la escena independiente con el objetivo de que ciudadanía y visitantes «tengan la oportunidad de redescubrir la ciudad» a través de la música. Bajo estas líneas puedes ver el programa completo, que comienza el 31 de enero de 2016 y termina el 17 de diciembre. Aún falta por anunciar «una banda británica» (que tocará el 10 de abril en el Puerto junto a Les Marines Djs) y por concretar la ubicación y programación de la cita del 19 de noviembre, para la que la organización pide la colaboración ciudadana. ¿Alguna propuesta? Puedes hacérsela llegar aquí o en los buzones de sugerencias instalados en todos los conciertos de Music Box Festibala.
MUSIC BOX FESTIBALA 2016 – DONOSTIA/SAN SEBASTIÁN – Capital Europea de la Cultura
31 enero. Albaola (La Factoría Marítima Vasca)BILL RYDER JONES + PERLAK
27 febrero. Plaza Bilbao
CORIZONAS + BULLET PROOF LOVERS
19 marzo. Iglesia Zorroaga
CHRIS ECKMAN con CHANTAL ACDA (de Sleepingdog) + PET FENNEC
10 abril. Puerto
Grupo británico por concretar + LES MARINES DJs
16 abril. Anfiteatro Miramon
TINDERSTICKS + FRANK
25 junio. Viveros de Ulía
ALBERT CAVALIER + AMOR DE TOKYO + VENTURA + THE COUP
8 julio. Gabarrón en el puerto. Balcón Parte Vieja
NIMU & PRIMO + DISCO BAMBINOS
6 agosto. Terraza Espacio 2016 / Terraza Torres Arbide / Terraza Tabakalera
CLEM SNIDE + THE NEW RAEMON + ERAUL
10 septiembre. Parque Amara
TEMPLETON
13 octubre. Plaza Universidad / Edificio Arquitectura
LOS PUNSETES + SVPER + ESKOLAKO TALDEAK
19 noviembre
Cita abierta a propuestas del público. Haz la tuya aquí.
17 diciembre. Estación Euskotren. Plaza Easo
BELAKO
