Oporto es la ciudad escogida para la celebración de este nuevo evento, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio del próximo año, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés
Primavera Sound 2012 no solo tendrá lugar en Barcelona, ciudad que lleva acogiendo el festival desde 2001, ya que la promotora musical Primavera Sound ha anunciado que da «un paso más en su crecimiento y presenta, bajo el nombre de Optimus Primavera Sound, la edición portuguesa de su festival al aire libre San Miguel Primavera Sound«.
Oporto es la ciudad escogida para la celebración de este nuevo evento, cuya primera edición tendrá lugar del 7 al 10 de junio del próximo año, una semana después de la celebración de su homólogo barcelonés. La urbe portuguesa se muestra «idónea» para acoger un evento «con el sello Primavera Sound”, según los promotores, ya que «comparte con Barcelona ciertos rasgos de su idiosincrasia, como su ubicación junto al mar y agradable clima, sus dimensiones, su carácter emprendedor o su oferta en servicios«.
Optimus Primavera Sound contará «con un cartel compuesto por una amplia selección de artistas internacionales, además de una nutrida representación de la escena musical portuguesa«. La línea artística seguirá «las mismas directrices» que el evento musical barcelonés.
VENTA DE ENTRADAS Y MÁS INFORMACIÓN
El abono general para Optimus Primavera Sound 2012 cuesta 65 € (+ gastos), precio que se mantendrá hasta que se agote la primera tirada de 1.000 abonos. Los puntos de venta son Ticketline, Ticketmaster, Seetickets, Paypal y en tiendas Optimus.
La programación estará distribuida entre 4 escenarios diferentes. El escenario principal llevará por nombre Optimus y uno de ellos estará dedicado a los sonidos más electrónicos, tanto dj´s como directos, basculando entre la experimentación y el baile.
Otro de los escenarios estará comisariado por la promotora británica All Tomorrow’s Parties (ATP), que rige un escenario dentro del Primavera Sound barcelonés desde hace varios años. ATP son conocidos mundialmente por ser creadores de los festivales que llevan su nombre y se celebran con gran éxito desde principios de la década pasada en el Reino Unido, USA y Australia.
El recinto estará dispuesto para recibir a un público de hasta 30.000 personas diarias, aforo que no se descarta ampliar en un futuro dado que este evento nace con una clara vocación de continuidad. En aras de facilitar el traslado hasta el parque y como complemento al servicio de trasporte público, se prevé habilitar un parking con capacidad para 10.000 vehículos.