BIFM
Santander Music

Santander Music 2013 reúne a 15.900 personas en la Campa de la Magdalena

Finalizada la quinta edición del festival cántabro, con Keane, Lori Meyers, Fangoria, Calvin Harris, L.A., Dover, Manel, Dorian, The Bright o Zombie Kids como algunos de los artistas destacados.

 


Finalizada la quinta edición del festival cántabro, con Keane, Lori Meyers, Fangoria, Calvin Harris, L.A., Dover, Manel, Dorian, The Bright o Zombie Kids como algunos de los artistas destacados.

 


 

Santander Music celebró el pasado fin de semana su quinto aniversario. Tres jornadas de conciertos celebrando los primeros cinco años de este pequeño gran festival, que cada edición va consolidando una propuesta basada en la música independiente, pop-rock y electrónica durante el primer fin de semana de agosto. Una cita que se cierra, según sus organizadores (Mouro Producciones), con una asistencia aproximada de 15.900 personas durante los tres días de celebración. 4.500 la primera noche de conciertos, 5.700 la noche del viernes y 5.700 de nuevo en la jornada de clausura el sábado 3 de agosto.

 

El jueves 1 de agosto se arrancaba con dos propuestas basadas en el folk, la de la banda catalana Manel, y la del dúo leonés The Bright. Tras ellos, el pop electrónico de Hidrogenesse, aperitivo perfecto para el que sería el concierto de la noche, Fangoria. Alaska y Nacho Canut presentaron «Cuatricromía«, su último disco, sin obviar sus hits de siempre, un éxito asegurado en la Campa de la Magdalena. Tuya tomó el relevo, con un concierto muy atractivo que cerró la primera jornada del festival, que también contó con los interludios y el fin de fiesta con Joan Luna DJ.

 

El viernes día 2 los directos comenzaron de la mano de LaChica & LaGrande, banda cántara con mucho futuro, para dar paso a Dorian, estos ya plenamente consagrados (gran cierre con «La tormenta de arena«). El punto álgido de la noche llegaría con los británicos Keane, en uno de los conciertos de la edición. Tom Chaplin lideró un concierto de sonido impecable y grandes hits («Somewhere Only We Know«, «Crystal Ball«, «Perfect Symmetry«,»This Is the Last Time«, «Bend and Break«, «Everybody’s Changing«…). Calvin Harris tomó el relevo con un set en el que los visuales y la escenografía tomó un importante papel, a juego con los éxitos que han hecho de él número 1 en las listas tanto de dance como de pop (no faltaron sus hits junto a Rihanna o Florence + The Machine). La noche la cerraron Reptile Youth, con más baile, pero añadiendo guitarras y energía rockista. La velada estuvo amenizada por Virginia Díaz como DJ.

 

La tercera jornada comenzaba el sábado 3 con la primera actuación en España del neozelandés Willy Moon. Un artista contemporáneo con sabor al rock más clásico que defendió la plaza para dar paso a uno de los directos imprescindibles en la escena nacional en 2013, los mallorquines L.A. Un concierto cristalino y técnicamente perfecto que cambiaría de registro al rock más sucio con la vuelta a escena de Dover con su «Devil Came To Me«, disco que interpretaron íntegro en su quince aniversario. Pero fueron los granadinos Lori Meyers, por tercera vez en el Escenario Santander Music, quienes protagonizaron el directo más aclamado de la noche. Tras el karaoke colectivo («Mi realidad«, «Alta fidelidad» o «Planilandia» mediante), turno para el baile gamberro de The Zombie Kids con una sesión electrónica muy cañera. DJ Coco fue el pinchadiscos que amenizó (y cerró, realmente) la velada. Más información en nuestra página de Festivales y en www.santandermusic.es

 

 

Arriba