Al cantante, de 68 años, le ha sido diagnostiscada la enfermedad tras recuperarse de sendos cánceres de cólon y próstata y de sufrir dos neumonías. El pasado año publicó su primer disco en 18 años, con la producción de Damon Albarn
La leyenda del soul Bobby Womack padece Alzheimer. Así se lo han comunicado los médicos y así lo ha confirmado él en declaraciones a la BBC: «¿Cómo es posible que no recuerde canciones que yo mismo escribí? Es frustrante«. Al cantante le ha sido diagnostiscada la enfermedad tras recuperarse de sendos cánceres de cólon y próstata y de sufrir dos neumonías.
Womack comenzó su carrera cantando con sus hermanos en The Valentinos y tocando la guitarra para Sam Cooke. El primer número 1 de The Rolling Stones («It’s All Over Now«) fue escrito por él en 1964. También compuso para Wilson Pickett y George Benson, a la par que formó parte de la banda de Aretha Franklin y de Sly & the Family Stone, al tiempo que Jimi Hendrix le consideró una influencia.
El artista, que en 2009 ingresó en el Rock ‘n’ Roll Hall of Fame, publicó en 2012 su primer disco en 18 años («The Bravest Man On Earth«), con la producción de Damon Albarn, el líder de Blur y Gorillaz (con quienes colaboró en su último álbum, «Plastic Beach«).

