Los problemas internos que tuvieron el año pasado en la gira, impiden su continuidad. El compositor y vocalista de la mítica banda californiana, habló sobre el conflicto al recoger el Grammy por el «Mejor álbum de la historia»
Brian Wilson, que acudió el pasado domingo a la entrega de los premios Grammy, habló con la prensa sobre la posibilidad de un nuevo reencuentro de los Beach Boys, en torno a la cual respondió tajantemente: «No, no lo creo. Lo dudo mucho«. Y es que, el año pasado, The Beach Boys comenzaron una gira con motivo del 50 aniversario del grupo y el lanzamiento de «That’s Why God Made The Radio«, su último álbum. El tour no acabó como esperaban, ya que Mike Love discutió con el resto de integrantes y la gira no llegó a terminar.
Hace meses, el diario LA Times, publicó que Love quería completar la gira sin el resto de sus compañeros, pero bajo el nombre de The Beach Boys. Sobre el malentendido con Wilson, Love no dudo en decir: «Yo no eché a Brian Wilson del grupo. No puedo despedirle, no soy su jefe. No tengo suficiente autoridad, e incluso si lo hiciera, nunca le echaría a él, le quiero«.
«SE LO DEBEMOS A LA MÚSICA»
Wilson no tardó en darle una respuesta mediante una carta en la misma publicación: «Mike no nos dejó terminar la gira con la banda a David, a Al y a mi, es como si nos hubiera echado» y añadió: «Aprecio las cosas buenas que Mike dijo de mi en la carta, yo le quiero y le querré como mi primo y compañero de banda. Pero al mismo tiempo me pregunto por qué no quiso acabar el magnífico viaje que habíamos emprendido. Al y yo queremos seguir adelante porque creemos que se lo debemos a la música«.
En cuanto a los Grammy, The Beach Boys salieron victoriosos el pasado 10 de febrero, llevándose el gramófono dorado por el premio al «Mejor álbum de la historia«, gracias a la edición deluxe de «The Smile Sessions«. Para Wilson llevarse ese premio fue «un gran honor«.