Finalmente, los conciertos de Granada y Madrid se celebrarán el 27 y 28 de octubre, mientras que su visita a Pamplona sí queda definitivamente cancelada
Algunas de las fechas del fin de gira que la banda tuvo que suspender tras la repentina muerte de su batería Andrea Marongiu el 12 de septiembre, han encontrado ya reacomodo en el calendario. Sin embargo, otras han quedado definitivamente canceladas. En el caso de España, las citas de Granada (Palacio de Congresos) y Madrid (Circo Price) han sido reprogramadas para el 27 y 28 de octubre respectivamente. Pero la parada de Pamplona (anunciada inicialmente para el 19 de septiembre en el Baluarte), sí queda cancelada, tal y como ocurrió con su participación en el Solar Fest de Mallorca, prevista el mismo día del fallecimiento de Marongiu. Bajo el vídeo puedes leer íntegro el comunicado de la banda.
COMUNICADO OFICIAL DE CRYSTAL FIGHTERS
«Queridos Fighters,
Os escribimos para anunciaros que algunas de las fechas que tuvimos que aplazar hace un par de semanas debido al trágico fallecimiento de nuestro maravilloso batería Andrea Marongiu han sido reubicadas.
Nos disculpamos porque no todos los shows aplazados han podido encontrar una nueva fecha, pero hemos trabajado todo lo duro que hemos podido para intentar regresar y poder veros a la mayoría de vosotros. Por supuesto, llegamos a considerar la posibilidad de cancelar todas estas actuaciones, pero nos dimos cuenta de que era volviendo a juntarnos como una banda y saliendo para estar con vosotros, nuestros increíbles fans, como podríamos afrontar nuestra pérdida y encontrar una nueva fuerza para seguir haciendo lo que amamos.
Por supuesto, todas las entradas que fueron adquiridas para las fechas originales serán válidas en estas nuevas. En caso de duda, consultad en vuestro punto de venta. Queremos dedicar esta serie de conciertos, así como todo el futuro trabajo de nuestra banda, al recuerdo de Andrea, y agradecerle toda la brillantez y generosidad que trajo al grupo mientras estuvo con nosotros.
Esperamos veros a todos. Con todo nuestro amor,
Crystal Fighters«