No suele ser fácil encontrar oportunidades de formación en disciplinas tan específicas como el mundo de las giras musicales. Por eso nos parece más que destacable este curso sobre las funciones y competencias que requieren estos técnicos, que se impartirá el 3 de febrero y para el que ya está abierta la inscripción
Si quieres trabajar en la industria de la música en directo, esta puede ser una oportunidad. Para aprenderlo todo sobre la figura del «backline», en BilbaoEszena (Centro de Recursos Escénicos del Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital vizcaína) se va a impartir un curso de formación sobre las funciones y competencias que requieren estos técnicos. El taller «BACKLINE: Conceptos básicos» será el 3 de febrero y solo dispone de 25 plazas. Se impartirá en dos turnos (de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas) por ATAE Formación (Asociación Profesional de Técnicos de las Artes Escénicas), con Xabier Sologaistua (director de Call and Play, compañía referente en «backline») como ponente.
El objetivo es definir el trabajo de un «backline», esos profesionales que en los directos se encargan de instalar, mantener y cuidar el equipo, también conocidos como «roadies» cuando se integran como personal fijo de una gira concreta. Así, se repasarán las diferentes partes de su trabajo, tanto desde el punto de vista técnico como desde su interrelación con el músico y demás profesionales implicados en el espectáculo. La matrícula ya se puede formalizar a través de info@atae.org. El precio es de 18 € (9 para socios de ATAE y 12 para los usuarios de BilbaoEszena).