La banda francesa compró la mesa de mezclas Harrison 4032 que utilizara el otrora «Rey del Pop» en su obra magna. «Tenemos la extraña sensación de poder fusionar, de esta forma, ambos álbumes», dice el grupo galo
Phoenix han revelado que su esperado álbum, «Bankrupt!«, ha sido grabado con el mismo equipo con el que Michael Jackson grabó «Thriller» en 1982. El guitarrista de la banda francesa, Laurent Brancowitx, compró la mesa de mezclas Harrison 4032 a Clayton Rose, propietario de unos estudios en California, por unos 17.000 dólares (cerca de 12.700 euros) en Ebay, según informa The New Yorker.
El grupo afirmó haber adquirido el equipo porque «nos gustaba la idea de trabajar con un aparato consagrado como éste, además de tener la extraña sensación de poder fusionar, de esta forma, ambos álbumes«. Thomas Mars, vocalista del cuarteto, confesó al medio estadounidense: «Lo más raro para mí es que nadie más parecía querer el aparato,ni un ingeniero friki. Fue un poco extraño, porque Clayton Rose es un poco prepotente y parecía una estafa«.
El aparato fue enviado a París para la grabación del LP, el cual llegará cuatro años después de «Wolfgang Amadeus Phoenix» (2009). Para el título del trabajo, que está previsto que salga en abril, la banda llegó a barajar el nombre de «Alternative Thriller«.
PHOENIX Y LOS FESTIVALES
Como ya os adelantamos, Phoenix será uno de los grupos que veremos en los escenarios de festivales como Primavera Sound en Barcelona el 23 de mayo, o el californiano Coachella, del que son cabezas de cartel junto a Blur, Stone Roses y Red Hot Chili Peppers.
