La banda vasca emite un comunicado donde asegura estar detrás de un plan con el que pretendían «reventar el programa» gracias a la participante bilbaína, ya fuera de la televisiva casa tras un supuesto comentario en favor de ETA. Según el inclasificable grupo, «Argi compone, hace los teclados y los coros»
¿Es Ciclos Iturgaiz la banda de Argi, la concursante expulsada de Gran Hermano? Sí, nosotros también nos lo preguntamos, más que nada porque eso es lo que afirma el grupo vasco, emisor de un comunicado en el que asegura estar detrás de un plan con el que pretendía «reventar el programa» gracias a la participante bilbaína, ya fuera de la televisiva casa de Guadalix de la Sierra (Madrid) por haber realizado un comentario, supuestamente, en favor de ETA.
Según el inclasificable grupo (cuyo segundo disco, «Guateque«, te presentamos hace unos meses), «Argi compone, hace los teclados y los coros» en canciones como «Infiltrado» («la que ella tenía pensado reivindicar en la próxima Gala«) o «Interlocutor válido» («vinculada con su broma, sobre el tema de ETA«). De confirmarse lo publicado, el combo habría estado muy cerca de conseguir su objetivo, ciertamente (quizá tan cerca como Argi de un premio Goya).
COMUNICADO DE CICLOS ITURGAIZ
«Hola, somos el grupo musical Ciclos Iturgaiz. Ante los rumores y comentarios sobre la vinculación de la concursante de Gran Hermano, Argi, con nosotros, así como sus polémicas palabras, tenemos que decir lo siguiente:
1) Argi compone, hace los teclados y los coros en CICLOS ITURGAIZ.
2) Argi entró en GH como parte de una broma nuestra con la idea de reventar el programa.
3) Sobre la seriedad de nuestras canciones y la supuesta apología a ETA, no tenemos nada que decir.
Esta canción compuesta por Argi es la que ella tenía pensado reivindicar en la próxima Gala.
http://ciclositurgaiz.bandcamp.com/track/infiltrado
Y sobre esta otra, está vinculada con su broma, sobre el tema de ETA.
http://ciclositurgaiz.bandcamp.com/track/interlocutor-v-lido
Ahora que se ha descubierto todo, estamos obligados a decir qué había detrás«.