La mítica banda punk vuelve a la vida de la mano de Pako Galán, el único miembro vivo de la formación clásica, gracias a las incorporaciones de Alik Kalaña (que ya fue bajista del trío a finales de los 90) y Naty Penadas (de Penadas por la Ley). Entre finales de junio y mediados de julio actuarán en Latinoamérica y Estados Unidos
Eskorbuto, la mítica banda santurtziarra de punk, vuelve a la vida más de 15 años después de su disolución definitiva. De la mano de Pako Galán, el único miembro vivo de la formación clásica (la completada por los malogrados Iosu Expósito y Juanma Suárez), gracias a las incorporaciones de Alik Kalaña (que ya fue bajista del trío a finales de los 90) y Naty Penadas (guitarristas de Penadas por la Ley).
De momento, los planes del grupo pasan por dar una serie de conciertos en Latinoamérica (Chile, Argentina, Colombia, México) y Estados Unidos (Chicago, Nueva York, Los Ángeles) dentro de las giras Eskorbuto & Friends On Tour y Eskorbuto Eskizofrenia Rock Tour, en marcha entre finales de junio y mediados de julio (puedes consultar las fechas en el vídeo bajo estas líneas). Veremos si, a la vuelta, podremos también verlos en directo en casa. No nos cabe la menor duda. Más información en www.eskorbuto.net y Facebook.
Por qué tengo pendiente una nueva visita a Eskorbuto en el cementerio de Santurtzi
El santurcino Benicio del Toro, fan declarado de los santurtziarras Eskorbuto