El artista sufrió un paro cardíaco el pasado sábado 13 de abril tras haber estado cinco años en coma. La familia, a través de la página web OneLoveForChi.com, ha dejado un comunicado despidiéndose del músico y agradeciendo la devoción a sus seguidores
Tras sufrir un accidente de tráfico en noviembre 2008, en el que no llevaba cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo, Chi Cheng, bajista de Deftones, permaneció en coma hasta que finalmente falleció a los 42 años de edad de un paro cardíaco el pasado sábado 13 de abril. En 2012 se informó de la mejoría del músico, ya que, a pesar de no articular palabra, empezaba a mover un poco las piernas, pero finalmente no ha podido recuperarse.
La familia de Cheng ha publicado un mensaje de despedida a través de la página web OneLoveForChi.com: «Esto es duro de escribir. Vuestro amor y devoción por Chi ha sido impresionante. Sabemos que siempre le recordaréis como un gigante del escenario con un corazón para cada uno de vosotros. Pero esta pasada madrugada se le llevó a la sala de emergencias y su corazón sencillamente se detuvo. Abandonó este mundo mientras yo le cantaba canciones que le gustaban al oído«.