En un artículo escrito para The Daily Beast, el que fuera cantante de The Smiths ha recordado a la que fuera Primer Ministro británica. «Fue un terror sin un átomo de humanidad», llega a afirmar el músico en su texto
En un artículo escrito para The Daily Beast, el que fuera cantante de The Smiths, Morrisey, ha recordado a la fallecida Margaret Thatcher, de quien queda claro que no guardará un grato recuerdo. «Fue un terror sin un átomo de humanidad«, llega a afirmar el músico en su texto.
Pero la animadversión del artista hacia la que fuera Primera Ministra británica no es nueva. Recordemos que suya es la canción «Margaret on the Guillotine«, incluido en su primer álbum como solista, «Viva Hate«. A continuación, reproducimos algunos de los pasajes más interesantes de su escrito, publicado este martes día 9:
«Thatcher es recordada como la Dama de Hierro solo porque poseía rasgos completamente negativos dada su terquedad y decidido rechazo a escuchar a los demás. Cada movimiento que hizo estaba cargado de negatividad; destruyó la industria manufacturera británica, odiaba a los mineros, odiaba las artes, odiaba a los Irish Freedom Fighters (luchadores por la libertad irlandesa) y los dejó morir, ella odiaba a los ingleses pobres y no hizo nada para ayudarlos, odiaba a Greenpeace y a los protectores del medio ambiente, siendo ella la única líder política europea en contra de prohibir el comercio de marfil, pues no tenía cordura ni calidez e incluso su propio gabinete la expulsó«.
«¿Hierro? No. ¿Bárbara? Sí. Odiaba a las feministas, a pesar de que el avance de los movimientos de mujeres permitió que los británicos aceptaran que una mujer pudiera ser Primer Ministro. Pero gracias a Thatcher, nunca volverá a haber otra mujer en el poder, ya que en lugar de abrir esa puerta para otras mujeres, la cerró«.
«Thatcher solo será recordada con cariño por los sentimentalistas que no sufrieron por su política, pero la mayoría de los trabajadores británicos la han olvidado ya, y el pueblo de Argentina (en relación a la guerra de las Malvinas) estará celebrando su muerte. Es un hecho incuestionable, Thatcher fue un terror sin un átomo de humanidad«.