Entrevistamos a Óscar Ferrer, vocalista de la banda murciana, tras la publicación de «Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética», su segundo disco. Hablamos con él sobre los cambios surgidos desde el lanzamiento de «Demasié», su anterior álbum, el toque más orgánico y menos ochentero de este nuevo trabajo y de su nueva gira, que comenzará el próximo 8 de noviembre en la Sala Independance de Madrid
El 14 de octubre de 2014, hablamos con Óscar Ferrer, vocalista de Varry Brava, que nos explicó todo sobre «Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética«, el nuevo álbum de la banda, publicado el pasado 30 de septiembre. Ferrer charló con Joseba Vegas en el programa Días de Radio sobre los cambios desde los inicios de la banda y planes futuros. Además, pudimos escuchar «Oh, oui, oui» y «Fantasmas«, los dos anticipos de este nuevo álbum.
Podcast: Escucha la entrevista íntegra de Varry Brava en Días de Radio
Varry Brava inició sus andadas hace ya cinco años, tras la publicación de su primer trabajo, titulado «Ídolo«, el cual sólo lo consideran una pequeña maqueta. Posteriormente, en 2012, publicaron «Demasié«, su primer álbum oficial. «Cuando sacamos el segundo dijimos que lo que habíamos hecho antes sonaba muy maquetero, así que como primer disco de estudio es ‘Demasié‘, mientras que ‘Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética‘, vendría a ser el segundo. Como dicen que los segundos discos son tan importantes para las bandas… hemos hecho un pequeño regate para pasar del primero al tercero«, explica el cantante.
Sin duda, si algo marca a Varry Brava, y sobre todo, a su anterior álbum, «Demasié», son los referentes y toques ochenteros de todos sus temas. Aunque con este nuevo LP se han esforzado por reinventarse y crear otros sonidos, Ferrer asegura que la música ochentera, tanto nacional como internacional, sigue siendo esencial para ellos. «‘Demasié‘ era mucho más sintético, más ochentero, y teníamos claro que queríamos algo más orgánico, más actual. Las bases siguen siendo las mismas, con las mismas ganas de hacer canciones divertidas, muy pop, muy frescas, con mucha energía«.
Como resumen a la evolución del grupo durante estos dos años, desde el lanzamiento de su primer álbum, el murciano asegura que están muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado, en especial con la cantidad de público que se ha ido sumando en este tiempo. «Éxito, éxito total, y vamos para arriba, como dice el disco«, afirma. De cierta manera, Varry Brava se vinculan bastante con la música comercial, la música de masas, aunque según cuenta, no es algo que le preocupe demasiado. «Nos gusta muchísimo la música comercial, nos gusta Rihanna, Beyoncé… pero también Kaka De Luxe, Pony Bravo, Julio Iglesias, Raphael… nos gusta disfrutar de la música sin complejos y sin prejuicios, es algo que siempre hemos tenido muy claro porque antes que autores y compositores hemos sido oyentes«, afirma tajante.
No podíamos finalizar la entrevista sin preguntar el origen del nombre del nuevo disco, «Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética«, que desde luego no pasa desapercibido. «Nos gusta hacer un poco el payaso, divertirnos con este tipo de cosas. Varry Brava se escribe con V también por tocar un poco las narices, y lo de ‘arriva’ era por buscarle ese paralelismo. Además de que en italiano, idioma que siempre nos ha gustado mucho por la música de nuestros padres, ‘arriva’ es algo que llega, como este disco, muy esperado, así que también nos gustaba ese doble sentido. Y ‘dieciséis horas de juego y 4 litros de bebida energética’, sería una manera alternativa y un poco más macarra de llamar a Arriva«, confiesa Ferrer.
Charlando sobre planes futuros, el artista nos contó que tenían muchas ganas de volver a tocar de nuevo en locales y festivales de todo tipo. Este mes de octubre empiezan la gira para promocionar su nuevo disco, que incluirá siete ciudades españolas, de momento. Los conciertos comenzarán el próximo 8 de noviembre, en la Sala Independance de Madrid, ciudad a la que seguirán Barcelona, Almería, Granada, Murcia, Valencia y Gandía.