El Consistorio impone a última hora una reducción considerable del aforo de la Nave de Terneras, que pasa de 800 a 100 personas. Posibilidad de devolver los abonos o entradas de día. El programa del festival se mantiene sin cambios
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el aforo de la Nave de Terneras, una de las salas de Matadero Madrid donde este fin de semana tendrá lugar la edición madrileña de Primavera Club 2012, queda reducido a 100 personas «por indicación expresa de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela«.
La nueva cifra impuesta por este organismo dependiente del Ayuntamiento de Madrid contrasta con el aforo de 800 personas confirmado inicialmente por parte de Matadero Madrid, calculado en base a su experiencia previa sin contar con un permiso específico que regulara el aforo de esta sala.
Los contratiempos en Madrid llegan días después de los surgidos en Barcelona, la otra sede española del evento (que también se celebra en Guimarães, Portugal), donde, tras el cierre de la sala Apolo por «problemas estructurales», el Ayuntamiento prohibió la celebración de conciertos en el Mercat de les Flors.
Más información sobre Primavera Club en www.primaveraclub.com
Devolución de abonos y entradas
Ya que este contratiempo no influye sobre el aforo total del evento sino que afecta únicamente a una de las salas, la organización ha tomado la decisión de mantener el programa sin alterar los horarios respetando este nuevo aforo exigido a última hora y ofrecer a aquellos que prefieran no asistir al festival en Madrid la posibilidad de devolver su abono o entrada de día desde hoy hasta el jueves 7 de diciembre inclusive. Para solicitar la devolución se ha de escribir un email a devoluciones@primaverasound.com con el asunto «Devolución Madrid» dentro de este plazo. En el caso del abono combinado Primavera Club 2012 + Primavera Sound 2013 (Barcelona u Oporto) se tendrá que solicitar la devolución del importe total correspondiente a ambas entradas.
Los tickets retornados se pondrán a la venta en las taquillas de Matadero Madrid el viernes 8 de diciembre a partir de las 15 horas a su precio original de 45€ el abono y 25€ la entrada de día.