El líder de la banda ha anunciado que no podrá proseguir con el tour de su grupo tras el accidente que sufrió al caer del escenario en su concierto en Gotemburgo (Suecia) el pasado 12 de junio. Aunque consiguió terminar aquel show, ahora ha sido operado y le espera un tiempo de recuperación «aún por determinar»
Foo Fighters acaban de anunciar que cancelan el resto de su gira europea de verano tras el accidente que sufrió su líder, Dave Grohl, al caer del escenario en su concierto de Gotemburgo (Suecia) el pasado 12 de junio y romperse la pierna ante 52.000 personas. Tras el percance, Grohl decidió continuar con el show, fue escayolado en el backstage en un breve interludio y, efectivamente, consiguió terminar el concierto. Sin embargo, tras su posterior paso por el hospital, la banda tuvo que anular sus actuaciones previstas para el pasado domingo, 14 de junio, y para hoy, día 16.
Pero ahora, el parte médico dice que «tras la cirugía a la que tuvo que ser sometido Grohl ayer lunes 15 de junio, el tiempo de recuperación de sus lesiones está aún por determinar«. Así, Foo Fighters han tenido que anunciar que no podrán ofrecer el resto de conciertos previstos en Europa este verano: 19 y 20 de junio en Londres, 23 en Edimburgo, 25 en el Festivalpark Werchter belga e, incluso, el del ansiado Festival de Glastonbury (el día 26). De momento, se supone que este anuncio no afecta a su gira americana (que comienza el 4 de julio en Washington), ni a su vuelta a Europa en noviembre (incluida la cita en el Palau Sant Jordi de Barcelona el día 19 de dicho mes, cuya información completa ya te habíamos avanzado en bi fm). Comunicado íntegro de Dave Grohl aquí. A la izquierda puedes ver la radiografía real de la impresionante fractura, que el propio Grohl ha colgado en el perfil de Twitter de Foo Fighters.