Peter Hook, bajista de ambas formaciones, declara a Pitchfork que está interesado en la compra de las cintas, ahora en poder de Julia Adamson, una antigua trabajadora de los míticos Strawberry Studios y que fue parte de The Fall entre 1995 y 2001
Peter Hook, el que fuera bajista de Joy Division y New Order, ha ofrecido una entrevista a Pitchfork en la que habla sobre el caso del material inédito de ambas bandas que ha aparecido recientemente, tras ser, literalmente, rescatado de la basura. Las grabaciones, ahora en poder de Julia Adamson (una antigua trabajadora de los míticos Strawberry Studios y que fue parte de The Fall entre 1995 y 2001), son de gran interés ya que datan de finales de los 70 y principios de los 80s e incluyen un máster original de «Unknown Pleasures«, el disco que el grupo de Ian Curtis publicó en 1979.
Al parecer, la mayor parte de las cintas se perdieron cuando Factory Records se fue al traste en 1992. Entonces, el material se desechó por pura «pereza«, según declara Hook, quien estaría encantado de publicar el material encontrado, puesto que «Warner Bros ha reeditado muchas cosas de Joy Division, pero es siempre lo mismo. Estaría bien lanzar algo que los fans amasen y tuvieran en estima. Sería una manera de hacer algo diferente«.
Las grabaciones rescatadas de entre la inmundicia también cuentan con valor añadido al ser de las pocas existentes, sobre todo de Joy Division, quienes no se prodigaron en demasiadas horas de estudio. «No teníamos mucho dinero, así que éramos muy ahorradores a la hora de grabar«, explica el músico, quien se basa en las leyes británicas para confiar en que podrá hacerse con las cintas. «La ley británica lo dice muy claramente. El copyright y la música pertenece a la banda, así que según la ley es ilegal ofrecer la música de alguien sin su permiso«. Esperamos que así se ay que podamos disfrutar en breve de esos «placeres desconocidos«.