Lugar: Jardines, 2 – 48005 Bilbao (Bizkaia) + Google Maps
Contacto: 944 16 59 84 – charamelgozotegia.com – Facebook Charamel – Instagram Charamel
Un espacio acogedor y con encanto en el Casco Viejo de Bilbao, en el que deleitarse con decenas de creaciones de pastelería artesanal. La excelencia repostera artesana tiene su sede en el salón-obrador de Charamel Gozotegia en pleno Casco Viejo de Bilbao. Abierto todo el día todos los días de la semana (hasta las 20.30 -21 h. en fines de semana-), el cálido y amplio espacio de Charamel y su ambiente relajado invitan a charlar en torno a una taza caliente de alguno de sus cafés, chocolates o infusiones. Y, claro, acompañando la bebida de las delicias recién salidas del obrador al fondo del local (cuyos olores son un placer en sí mismos y cuya actividad puedes observar a través de sus grandes ventanales).
La gran especialidad de Charamel Gozotegia es un exquisito hojaldre que, como todo lo demás, elaboran in situ. Tienen, por supuesto, grandes clásicos de la pastelería local (bollos de mantequilla, tejas, relámpagos, milhojas…), pero también repostería internacional (el pan alemán stollen, los macarons y financiers franceses, alfajores argentinos, los míticos pastéis de Belém, burfis hindúes, baklava, cinnamon rolls, pan de muerto mexicano…). ¡Todos los bollos, dulces, pasteles y tartas que puedas imaginar! Y siempre, elaborados de forma tradicional y casera a diario. Además, opciones veganas y creaciones propias (como la ya célebre “chocolateta” -una verdadera y femenina obra de arte esculpida en chocolate-, el mousse de cava con frambuesa y albahaca, las figuras de chocolate personalizadas o los “mendis” (pastelitos oficiales del Mendi Film Festival que imitan frondosas montañas).
Además, Charamel Gozotegia ha recuperado clásicos olvidados de la historia de la pastelería, como la francesa Tarta Ópera, un flamante bizcocho de almendras con un acabado glaseado y relleno de capas de mousse de chocolate negro y mousse de café recreando las ondas del mármol. Y si lo que quieres es disfrutar de los placeres de Charamel en tu celebración, también es posible, ya que instalan en tu evento sus “charamesas”, llamativas mesas de dulces decoradas exquisitamente, una propuesta idónea para sorprender, por ejemplo, en tu boda.