De los 270 artistas del cartel de la edición número doce del festival, más de una cuarta parte actuará en el marco de San Miguel Primavera a la Ciutat
Este año, el festival Primavera Sound de Barcelona se extenderá muchó más allá del más allá de las fronteras del Parc del Fòrum, su recinto principal. De hecho, de las 270 actuaciones que conforman el cartel de la edición número doce, más de una cuarta parte se presentan en el marco de Primavera a la Ciutat, siituando así el emblemático Arc de Triomf como el eje central de su despliegue en el centro de la ciudad.
Primavera a la Ciutat adquirirá una nueva dimensión con un programa formado por casi 70 actuaciones, además de otras actividades vinculadas con la música. PrimaveraPro, por su parte, se afianza como plataforma para trazar nuevas estrategias en los diferentes entornos de la industria musical.
El pistoletazo de salida a casi cuatro semanas plagadas de conciertos viene de la mano de Primavera Sound als Bars. Un total de quince bandas estarán presentando su repertorio hasta el sábado 26 de mayo en bares y restaurantes del centro de Barcelona, un enclave poco habitual para escuchar música en directo.
San Miguel Primavera Sound prevé recibir más de 150.000 visitas sumando todos sus espacios con un 35% de público extranjero y un 23% de público del resto de España. Esto se traducirá en aproximadamente 78.000 pernoctaciones con un gasto medio por visitante de más de 600 euros. El presupuesto para esta edición del festival supera los 7 millones de euros. El impacto directo del festival sobre la ciudad está cifrado en 65 millones de euros.