BIFM
Boga Boga

Llega Boga Boga Festibala 2025: música independiente en Donostia

Su tercera edición reunirá a Gotts Street Park, Deadletter, León Benavente, Christian Löffler, Jacques, Kokoshca, Henge, Azuleja, Tatxers…

Kokoshca
Su tercera edición, la más internacional, reunirá en el Palacio de Miramar, en la Plaza Easo y en la sala Dabadaba a Gotts Street Park, Deadletter, León Benavente, Christian Löffler, Jacques, Kokoshca, Henge, Azuleja, Tatxers… del 12 al 14 de septiembre

Ya está aquí Boga Boga Festibala 2025, la tercera edición del festival nacido en Donostia para celebrar cada mes de septiembre «una gran fiesta en torno a la música independiente». Será del 12 al 14 de septiembre, con su cartel más internacional hasta la fecha.

Será un fin de semana musical en los Jardines de Miramar con tres escenarios —dos exteriores a ambos lados del Palacio y uno interior, escondido— y una propuesta artística diversa que amplía el ADN del festival, con sonidos que van del soul al rock, del hip hop a la electrónica, pasando por el pop contemporáneo.

Bandas como Gotts Street Park, con temas como «Tell Me Why» o «Got to Be Good», que superan los 50 millones de escuchas, se han ganado desde Leeds un lugar destacado en la escena internacional gracias a su sofisticada mezcla de soul, hip hop y producción analógica. Su sonido, cálido y crudo, evoca la estética de las grabaciones de los años 60, con una atmósfera íntima y atemporal que remite al espíritu de los clásicos del soul grabados en cinta.

León Benavente, considerados una de las mejores bandas en directo del panorama estatal, presentarán en San Sebastián su contundente «Nueva sinfonía sobre el caos». Christian Löffler, referente germano de la electrónica emocional, ofrecerá un directo hipnótico con la Bahía como telón de fondo. Jacques, ofrecerá una experiencia sensorial inigualable con su techno transversal, creado a partir de sonidos cotidianos y manipulaciones en tiempo real.

Al programa de Miramar se suma la legendaria banda británica Henge, que ofrecerá un show inclasificable y delirante entre el rock psicodélico y el techno intergaláctico.

A estos se añaden artistas ya muy queridos por el público donostiarra como Kokoshca; junto a la irreverente Azuleja, apoyada por figuras como Ralphie Choo o Rosalía. También estarán Deadletter, en la línea de post-punk actual que ha catapultado a bandas como Idles o Fontaines DC, pondrán el listón alto con su energía imparable. Ke Lepo & Félix Buff, con su alquimia electrónica, y Le Parody, pionera en electrónica experimental, con una experiencia sonora tan impactante que pondrá los pelos de punta a los asistentes.

En el Teatro Escondido, el espacio más íntimo ubicado dentro del Palacio de Miramar, tendrán lugar actuaciones de artistas locales como Saguxar y Eneritz Furyak, que ofrecerán un formato pensado para conectar emocionalmente con el público. Como novedad destacada, la Plaza Easo acogerá los conciertos gratuitos del festival. En este espacio también se instalará el Mercadabadillo.

Boga Boga Festibala 2025

Más información y entradas en www.bogabogafestibala.eus.

LA PLAZA EASO, CORAZÓN FESTIVO Y GRATUITO DE BOGA BOGA FESTIBALA

El sábado 13 y domingo 14 de septiembre, el barrio de Amara acogerá dos jornadas gratuitas con bandas locales e internacionales, electrónica, reguetón queer y mucho ritmo.

Desde las 12:00 hasta las 18:00, la plaza acogerá más de 12 actuaciones gratuitas que reflejan la apuesta del festival por la música emergente, la escena local y los formatos festivos.

El sábado 13, la jornada arrancará con Barón Roskow & La Momia Acústica. A continuación actuará Zilibito. Les seguirá la sesión tropical de Tropicaza, colectivo donostiarra que mezcla disco, funk y electrónica.

La tarde estará protagonizada por Aimarz, joven promesa del R&B y la escena urbana vasca. Después, Xenia y Nusar, en colaboración con Jägermusic, traerán propuestas electrónicas vanguardistas y atmósferas envolventes.

El domingo 14, la programación gratuita continuará con Mikosis, una de las bandas más irreverentes de la escena local, seguirá con el post-punk de Naxker. Tropicaza repetirá con una nueva sesión musical.

Por la tarde Putas Amak, proyecto de música electrónica liderado por Lorea, Oiane y Nahikari desde el barrio de Egia, la electrónica contundente de Kiliki y el pop eléctrico de Tatxers, encargados de cerrar el escenario de Plaza Easo por todo lo alto.

La programación en Dabadaba, por su parte, incluirá a artistas como Adrien Body, Bitter Babe, La Niña Jacarandá, Elena Barbker B2B Beltranz, Mama Snake, Lucient, Loscil o Patricia Wolf.

Arriba