No es ciencia-ficción, es una nueva técnica que trabaja por las noches para que, al levantarte, sientas como si te hubieras operado temporalmente para el día que arranca. Ya están disponibles en MaldeOjo Optika Atelier
Para el año 2050, se calcula que el 50% de la población mundial será miope. Y sin irnos tan lejos, hoy en día, mucha gente sufre ya una de las plagas actuales. Para hacernos más sencillo sobrellevarla ha nacido la ortoqueratología nocturna (también conocida como orto-k). Porque, sí, cargar con las gafas o llevar todo el día las lentillas son soluciones posibles pero, sobre todo ahora que llega el verano, ¿no es más práctico poder ir a la playa, a la piscina, a practicar deportes… sin nada? Pues esa es la propuesta que hace la orto-k, un sistema que ya está disponible en Bilbao gracias a MaldeOjo Optika Atelier.
Se trata de unas lentillas nocturnas que hacen que tu cornea cambie de forma mientras duermes, logrando que tu graduación disminuya temporalmente. Tras el trabajo que ellas hacen por la noche sin que te enteres, al día siguiente no necesitarás compensación, es decir, no echarás de menos ni gafas ni lentillas para ver bien. Algo así cómo si cada noche te “operases de la vista” temporalmente para el día siguiente. Y sin riesgos, ya que funcionan como cualquier lente de contacto convencional. Es más, los expertos prometen que “hasta los que no toleren las lentillas normales, pueden utilizar estas”. Si, nunca mejor dicho, no lo ves del todo claro, pregunta en la óptica bilbaína MaldeOjo y te darán todos los detalles.