Tras abrir sus puertas el pasado mes de agosto y acoger múltiples espectáculos, con el jazz y la música negra como grandes protagonistas, el nuevo local situado en los bajos del icónico mercado de abastos bilbaíno se dispone a acoger conciertos con protagonistas de alto nivel
Desde que abriera sus puertas a mediados de agosto, coincidiendo con la Aste Nagusia bilbaína, La Ribera, el nuevo bar-restaurante y sala de conciertos habilitado en los bajos del icónico mercado de abastos, ha albergado una larga lista de actuaciones musicales, con el jazz y la música negra como grandes protagonistas. Ahora, durante varios domingos del mes de noviembre, La Ribera se dispone a acoger conciertos de nivel con protagonistas como Sylvain Sylvain, Canada Day y Jack Sivoretti.
El domingo 9 de noviembre, a las 20.00h, será el turno de Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls y militante activo del Rock & Roll en múltiples proyectos (The Criminals, Teenage News…) durante las últimas cinco décadas. Llegará a Bilbao en solitario, pero sus directos suelen recoger desde los grandes éxitos de NY Dolls, versiones de artistas referentes para él como Bo Diddley, The Velvet Underground o Eddie Cochran hasta, por supuesto, lo mejor de su discografía como solista, que resulta altamente recomendable.
El domingo 16 La Ribera acogerá a Canada Day. Fundados en 2007 durante un concierto, con su primer trabajo (2009) se situaron en una posición destacada dentro de la élite del jazz. Formación de super lujo, la flor y nata de la vanguardia del género reunida en un quinteto que transciende fronteras físicas entre África y Nueva York. El Canada Day de Harris Eisenstadt, con Nate Wooley y Matt Bauder a la trompeta y el saxo, se subirá al escenario con la formación fundacional para presentar el material de su cuarto y nuevo trabajo, «Canada Day IV».
Por último, el domingo 23 el protagonista será Jack Savoretti. Ha colocado singles como «Knock Knock», «Not Worthy» o «Sweet Hurt» entre lo más vendido en Reino Unido. Sus influencias van desde el folk al rhythm & blues con toques poperos. Le han comparado con Bob Dylan o Simon & Garfunkel, ha cantado con la actriz Sienna Miller, ha sido reclamado por marcas como Calvin Klein o Vogue Milán y ha participado en el videoclip de Paul McCartney «Queenie Eye» junto a celebrities como Johnny Depp, Kate Moss o Sean Penn entre otras celebridades. Inglés de ascendencia italiana, arrasa en todo el Reino Unido entre crítica y público y en Bilbao presentará su nuevo EP «Tie Me Down». Más información y entradas en www.lariberabilbao.com