El ex Beatle participó en el concierto solidario celebrado en Nueva York para apoyar a las víctimas del huracán Sandy. También actuaron Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Alicia Keys y Jon Bon Jovi, entre otros
El Madison Square Garden de Nueva York acogió la pasada noche del miércoles 12 de diciembre un macroconcierto para ayudar a las víctimas del huracán Sandy. Un espectáculo histórico, ya no solo por la gran cantidad de estrellas congregadas (Bruce Springsteen, The Rolling Stones, Alicia Keys y Jon Bon Jovi, entre otros), sino porque acogió la primera reunión de Nirvana desde su disolución, con Paul McCartney como cantante en lugar del malogrado Kurt Cobain.
Como puedes ver en el vídeo que adjuntamos a pie de página, el ex Beatle tocó con Kris Novoselic y Dave Grohl en un espectáculo que fue retransmitido en directo en más de 30 de webs y canales de televisión en EEUU, varios centenares en el extranjero y que fue proyectado en múltiples cines de todo Norteamérica, por lo que se estima que su audiencia podría haber alcanzado hasta 2.000 millones de personas, convirtiéndose en el concierto de mayor alcance de la historia.
Ayuda millonaria para los afectados por el huracán Sandy
Solamente con las entradas del concierto, de entre 114 y casi 2.000 euros, ya se han recaudado unos 26,7 millones de euros para la fundación Robin Hood, a los que se sumarán las donaciones recibidas durante el concierto.
Además, la discográfica Columbia recaudará fondos con la elaboración de un álbum con 24 de las canciones que sonaron en el evento, en el que también pudimos ver a Chris Martin de Colplay cantando «Losing My Religion» con el líder de R.E.M, Michael Stipe, y al cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, junto al exlíder de Pink Floyd, Roger Waters. También actuaron The Who, Eric Clapton, Billy Joel y Kayne West, entre otros muchos.