BIFM
Ocio y cultura

Tracking Bilbao 2026: Grison, Miguel Noguera, Rocío Saiz, Carlo Padial…

Del 28/09 al 04/10, siete días de cine, música, podcast, humor, bertsolarismo e ilustración en Bilborock y la Sala BBK.

El "Ultrashow" de Miguel Noguera // Tracking Bilbao
La Basu, Niña Coyote eta Chico Tornado, Asier Sanz, Ane Lindane y Raquel Torres, también participarán en las Jornadas sobre Cultura e Internet que se celebrarán en Bilborock y Sala BBK del 28 de septiembre al 4 de octubre: Siete días de cine, música, podcast, humor, bertsolarismo e ilustración

Ya no queda nada para Tracking Bilbao 2026, las Jornadas sobre Cultura e Internet organizadas por el colectivo Caostica y el productor y gestor cultural Borja Crespo (responsable del programa La Hora Caníbal en BI FM), que se celebrarán del 28 de septiembre al 4 de octubre en Bilborock y la Sala BBK.

La programación de la 14ª. edición de Tracking Bilbao contará, entre otros, con Grison, Miguel Noguera, Rocío Saiz, La Basu, Carlo Padial, Asier Sanz, Ane Lindane, Raquel Torres o Niña Coyote eta Chico Tornado, en lo que serán siete días de cine, música, podcast, humor, bertsolarismo e ilustración con propuestas como la película «Acción Mutante» musicalizada en directo, la proyección de «Pizza Movies» o los espectáculos «La Galerna», «Ultrashow» o «No es fácil ser Grison».

Alternando espectáculos de pago y gratuitos, y con actividades dirigidas a públicos diversos (incluyendo una jornada especialmente pensada para el público familiar), este 2026 Tracking Bilbao refuerza su dimensión como «espacio de mediación y reflexión» sobre la práctica cultural independiente, prestando «especial atención a los cuidados, la escucha, la colaboración y la sostenibilidad de los procesos creativos».

La imagen de Tracking Bilbao 2026, obra de la ilustradora Sara Bea Delgado, ya ironiza sobre las nuevas herramientas digitales y su irrupción en la creación contemporánea, mostrando a un gato de múltiples ojos y brazos, rodeado de manos imposibles, esto es, uno de los errores más reconocibles de las imágenes generadas por IA.

Tienes más información de Tracking Bilbao 2026 en www.trackingbilbao.com, en Instagram, en X (Twitter), en Facebook y en YouTube.

Cartel de Tracking Bilbao 2026

TRACKING BILBAO 2026 DÍA A DÍA

La programación comenzará el lunes 28 de septiembre a las 19:30 en Bilborock con la proyección de «Pizza Movies» y un encuentro posterior con su director, el cineasta y cómico Carlo Padial, y el personal ilustrador Asier Sanz. La actividad será gratuita hasta completar aforo.

El martes 29 a las 18:00 h, Bilborock acogerá la quinta edición de Tracking Bilbao Podcasting, iniciativa dedicada a impulsar nuevos formatos sonoros y nuevas voces. La jornada incluirá la entrega de premios del V Concurso Tracking Bilbao Podcasting y diferentes pódcasts en directo —en euskera y castellano—, con la participación, entre otros, de Bideokluba y La Hora Caníbal. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El miércoles 30 a las 20:00 h, Ane Lindane y Raquel Torres regresarán a Tracking Bilbao con “La Galerna”, que contará en esta ocasión con la artista multidisciplinar Rocío Saiz como invitada. Las entradas tienen un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

La programación se trasladará el jueves 1 de octubre a la Sala BBK, donde Rocío Saiz y La Basu protagonizarán una noche de música en directo a partir de las 20:00 h. Las entradas tendrán un precio de 8 euros anticipada y 10 euros en taquill

El viernes 2 de octubre a las 20:00, Tracking Bilbao recuperará una película fundamental del cine fantástico vasco, «Acción Mutante», de Álex de la Iglesia, en una sesión especial en la que el grupo Niña Coyote eta Chico Tornado musicalizará la película en directo, propiciando un encuentro entre cine de culto y música en vivo. Las entradas tienen un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla.

El sábado 3 de octubre a las 13:00 h, la Sala BBK acogerá “El Bosque de Oreka”, un concierto dibujado para toda la familia con el dibujante Paco Sordo —Premio Nacional de Cómic— y el dúo “Al otro lado de la parcela” en el que música, teatro e ilustración se encontrarán sobre el escenario.

Las entradas tendrán un precio de 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla; para menores de 12 años, 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla. Los bebés de hasta 24 meses accederán gratuitamente.

Por la noche, a las 20:00 h, Miguel Noguera regresará a Tracking Bilbao con su ya clásico «Ultrashow», una de las propuestas más personales e inclasificables de la comedia contemporánea. Las entradas tendrán un precio de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla.

Tracking Bilbao llegará a su última jornada el domingo 4 de octubre con dos propuestas muy diferentes.

A las 12:00 h, la Sala BBK acogerá «Ez da kasualitatea», una sesión gratuita de bertsolarismo, música e ilustración protagonizada por mujeres. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Grison en Tracking Bilbao 2026

A las 20:00 h, Grison pondrá el broche final a Tracking Bilbao 14 con «No es fácil ser Grison», un espectáculo en el que música, beatbox, humor e improvisación se encuentran sobre el escenario. Estreno en Bilbao. Las entradas tendrán un precio de 28 euros anticipada y 30 euros en taquilla.

Arriba