El sábado 19 de septiembre se celebraba la segunda edición del certamen en el marco de las fiestas de San Mateo (Oviedo). Aunque The Vintage Caravan se cayeron, los vizcaínos The Wizards los suplieron con creces, en una noche en la que la Iguana se contoneó como solo él sabe en el que era su único concierto en España este año. Nos lo cuentan LegBreaker (textos) y Gorka Ruiz de Heredia (fotos)
El sábado 19 de septiembre se celebraba la segunda edición de Faan Fest, el certamen asturiano dedicado al rock en el marco de las fiestas de San Mateo de Oviedo, que el año pasado contó con Bad Religion como cabezas de cartel. Aunque los islandeses The Vintage Caravan se cayeron del cartel a última hora, los vizcaínos The Wizards los suplieron con creces. Capsula, Diamond Dogs, Turbonegro… fueron pasando por el escenario de La Eria hasta que llegó la Iguana. Iggy Pop hizo vibrar al respetable en su única actuación en España este año. Entre los presentes, LegBreaker y Gorka Ruiz de Heredia, que ponen los textos y las fotos, respectivamente, a esta foto-galería.
Tras el aperitivo de Helltrip, llegaban a eso de las siete y media The Wizards. Como sustitutos de The Vintage Caravan, presentaban su homónimo primer LP. Hicieron gala de sus dotes metaleras, las mismas que les llevaron a ganar la 26° edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en dicha categoría.
Les siguieron, procedentes también de Bilbao aunque oriundos de Argentina, Capsula, convenciendo al personal con su irreverente y directa puesta en escena. Es innegable el carisma que desprende Martín sobre el escenario.
Llegaba el turno de Diamond Dogs. Muchos años han pasado desde que les vimos por primera vez en directo y, aunque seguimos disfrutando de su rock&roll con ese fuerte regusto stoniano, echamos mucho de menos la frescura de antaño.
Turbonegro, segundos cabezas de cartel y muy esperados por el personal allí presente, salieron a escena frente a las dudas que nos acechaban por la última vez que les vimos. En esta ocasión, a diferencia de aquella, todo a nuestro alrededor incrementaba el disfrute de sus temas, muchos de ellos verdaderos himnos. Aun así, la última incorporación al micro, Duke of Nothing, no nos atrapa, quedando empañada la puesta en escena.
Por último, y lo más esperado de la noche, con todos ustedes toda una leyenda viva del rock: Iggy Pop. Apostando fuerte desde el minuto uno, fue descargando sus temas más conocidos. Durante toda su actuación, la Iguana, como se le conoce, no paró quieto ni un segundo. Ya fuera por ir de un lado para el otro del escenario, por tirarse sobre los allí presentes para goce y disfrute de los mismos o por sus continuas poses para su propio deleite. Actuación que no pasará a los anales de la historia, pero que a sus 68, sí, han leído bien, 68 años, hizo vibrar a muchos de los allí presentes.