Este jueves 5 y viernes 6 de junio en el Palacio Euskalduna, la Orquesta Sinfónica de Bilbao dará por concluido ciclo con uno de los grandes programas del año: el concierto para violín de Brahms y la sinfonía de Beethoven, a cargo del violinista Frank Peter Zimmermann y del director alemán Markus Stenz
La temporada 2024/2025 de Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) toca a su fin. Este jueves, 5 de junio, y viernes 6, el Palacio Euskalduna acogerá sus dos últimas actuaciones del curso, con uno de los grandes programas del año: el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 77 de Johannes Brahms (1833 – 1897) con la participación del violinista Frank Peter Zimmermann, un buen amigo de la orquesta con una carrera de dos décadas en la cima; y la Sinfonía nº 3 en Mi bemol Mayor Op. 55 «Heroica» de Ludwig Van Beethoven (1770 – 1827).
Todo ello, bajo la batuta del director alemán Markus Stenz, por primera vez con la BOS, en dos hitos musicales que demandan lo mejor de orquesta, director y solista.
Ambas actuaciones arrancarán a las 19:30 horas de la tarde. Tienes más información en www.bilbaorkestra.eus y entradas en este (jueves) y este enlace (viernes).
BOS: PROGRAMA LA HEROICA Y ZIMMERMANN
I
JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)
Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 77
I. Allegro non troppo
II. Adagio
III. Allegro giocoso ma non troppo
Frank Peter Zimmermann, violín
II
LUDWIG VAN BEETHOVEN (1770 – 1827)
Sinfonía nº 3 en Mi bemol Mayor Op. 55 «Heroica»
I. Allegro con brio
II. Marcia funebre (Adagio assai)
III. Scherzo (Allegro vivace)
IV. Finale (Allegro molto)
Dur: 110’ (aprox.)
