Nuevo festival, el 12 de abril en el Bilbao Arena, también con La Terremoto de Alcorcón, Chica Sobresalto, Nawi y DJ Freenipples
Nuevo festival en Bilbao y no uno cualquiera. O uno más. Se trata de Kariña Fest, evento gestado con la idea «clara» de «dar voz al talento femenino en la música» y que celebrará su primera edición el próximo 12 de abril en el Bilbao Arena de Miribilla, para un aforo de hasta 4.000 personas.
En su cartel, una bilbaína que no se prodiga demasiado por su tierra: La Bien Querida. Convertida en uno de los referentes de la escena pop independiente a nivel estatal, Ana Fernández vendrá acompañada de toda su banda, algo inédito por aquí, para desgranar temas de su ya extensa trayectoria, con 7 álbumes en su discografía, y un octavo, «LBQ», que verá la luz poco antes del festival, el próximo 21 de marzo.
Y si Ana Fernández es La Bien Querida, Diana Burkot es Pussy Riot, o será ella quien lidere en Kariña Fest el espectáculo del combativo colectivo ruso, que aúna punk, arte y activismo. Burkot, una de sus integrantes más veteranas, presentará su nuevo espectáculo «Sweat and Blood», diferente del que vimos en 2019 en Kafe Antzokia.
También irreverente, pero en clave más cómica, Pepa Charro, La Terremoto de Alcorcón, será otro de los grandes alicientes del festival. Con versiones icónicas de Madonna o Massiel, su carisma y sentido del humor aseguran un espectáculo lleno de sorpresas.
Chica Sobresalto está de actualidad por su reciente paso por el Benidorm Fest 2025 con «Mala Feminista», pero ya había sido televisivamente popular tiempo atrás, al participar en Operación Triunfo 2020. Tras salir de la Academia de OT, la navarra Maialen Gurbindo recorrió toda la Península con una gira en acústico, formato que ha ido evolucionando hacia una fusión más pop-rock, como demuestra en sus ya tres discos, siendo “Oráculo” (2023) el más reciente. Su nuevo single se llama «Bella rareza».

Artistas de Kariña Fest 2025
Igualmente pop, pero más urbana, es la propuesta de la bilbaína Nawi, que jugará en casa demostrando su carisma y versatilidad. A través de su música, con una clara tendencia hacia la pista de baile, Nawi explora la fusión de diferentes culturas musicales intercalando la rítmica y los sonidos más vanguardistas del urban y el dance. También estuvo en el Benidorm Fest, solo que en 2024.
Para redondear la velada, la DJ Freenipples, desde Mallorca. Habitual de Bitxeando, los tardeos de la bilbaína sala Crystal, esta vez hará que todo el recinto del Bilbao Arena baile con sus divertidas sesiones de electro-indie.
Las entradas están ya a la venta, con una oferta especial de lanzamiento de 38,50 € para las primeras 1.000 personas, gastos de gestión incluidos, disponibles en este link. Más información en Facebook e Instagram.

Cartel de Kariña Fest 2025
