El nuevo festival de Barakaldo (viernes 12 de abril) contará con Non Servium, La Élite, Biznaga, Distorsión, Ezpalak y Pinpilinpussies
Como te adelantamos, esta semana se estrena un nuevo festival en Bizkaia, en Barakaldo. El viernes, 12 de abril, el BEC acogerá, bajo el nombre de Nerbioi Punk Fest, seis conciertos con la música punk como guía y la pretensión de «reunir al mayor número de seguidores/as de este movimiento», según sus organizadores.
Actuarán Non Servium («único concierto que ofrecerá en Euskal Herria este año»), La Élite, Biznaga, Distorsión, Ezpalak y Pinpilinpussies.
Una nueva propuesta que nace «en medio de esta vorágine de festivales mainstream», estima su promotora, Panda Artist, que destaca la cita «por su actitud independiente y contrasistémica».
Las entradas, hasta 9.000, están actualmente a la venta al precio de 36 euros en este enlace. Más información en www.nerbioifest.eus.
HORARIOS NERBIOI PUNK FEST
12 de abril, Bilbao Exhibition Centre (BEC), Barakaldo
Apertura Puertas: 17:30 h.
18:15 h. PINPILINPUSSIES
19:20 h. EZPALAK
20:40 h. DISTORSIÓN
22:00 h. BIZNAGA
23:20 h. LA ÉLITE
00:40 h. NON SERVIUM
PRESENTACIÓN NERBIOI PUNK FEST
Por las venas de las/los amantes del movimiento y la música punk transcurre el deseo de reivindicar su espacio en Euskal Herria, como las aguas que confluyen en las sierras de Gibijo y Gillarte favoreciendo el nacimiento del Río Nervión.
En medio de esta vorágine de festivales mainstream nace NERBIOI PUNK FEST. Un atrevido festival de punk que pretende reunir al mayor número de seguidores/as de este movimiento haciendo posible un encuentro libre en Euskal Herria.
Una cita de este género que destaca por su actitud independiente y contrasistémica. Esta fusión baja por el llamado valle del Alto Nervión hasta entrar en la provincia de Bizkaia.
Un cruce capacitador, potenciador y arriesgado que se manifiesta a través de la expresión colectiva que tendrá lugar el próximo día 12 de abril en el BEC de Barakaldo.
Este festival supone un imponente brinco de 222 metros, similar al salto del Nervión -el salto de agua de mayor altura de la península ibérica-, que mezcla adrenalina, euforia y excitación a través del lado más canalla de la música.
El nervio que acompaña a los/as seguidores de este género cruza la capital de Bizkaia atravesando la ría de Bilbao y desembocando en Barakaldo para demostrar su capacidad de organización y su deseo más orgánico de cambiar el rumbo de las cosas.
Es una oportunidad para arriesgarse y dar espacio a un festival que el instinto más protector de tus padres no dejaría que fueras.