BIFM
Música

Bilbao, por el Sáhara: Amparo Sánchez y Willy Fuego, Anari, Carmen París…

Luis Pastor, Travellin’ Brothers y Mikel Azpiroz, también el próximo jueves 27 de febrero en el Teatro Campos Elíseos, con entrada gratuita.

Amparo Sánchez
Luis Pastor, Travellin’ Brothers y Mikel Azpiroz, también el próximo jueves 27 de febrero en el Teatro Campos Elíseos, con entrada gratuita, en el 30º aniversario de Cooperación al Desarrollo

Amparo Sánchez y Willy Fuego, Anari, Carmen París, Luis Pastor, Travellin’ Brothers y Mikel Azpiroz actuarán en Bilbao (Teatro Campos Elíseos) el próximo jueves, 27 de febrero, en un concierto por el Sáhara Occidental coincidiendo con el 30º aniversario de Cooperación al Desarrollo.

Con entrada gratuita (las invitaciones se podrán conseguir a través de este enlace de manera gratuita, con un máximo de cuatro por persona y hasta completar el aforo; o bien a través de los códigos QR incluidos en los carteles ya distribuidos por distintos centros municipales), el evento arrancará a las 19:30 horas y se extenderá hasta las 22.30 horas.

Será el pistoletazo de salida para las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Bilbao y que incluirán charlas y mesas redondas con expertas y expertos en cooperación y desarrollo sostenible; presentación de libros, cinefórum, exposiciones y jornadas de sensibilización, que se irán anunciando según se acerquen las fechas.

La celebración culminará el 13 de noviembre con una gran gala final en Azkuna Zentroa, en la que se rendirá homenaje a las personas y organizaciones que han sido clave en estos 30 años de cooperación bilbaína, en los que se han destinado más de 53 millones de euros a proyectos en más de 30 países de África, América Latina y Asia.

Para este 2025, el Ayuntamiento destinará más de 3,8 millones de euros a la cooperación al desarrollo, en colaboración con más de 50 ONGDs bilbaínas y vascas. A nivel estatal, Bilbao es la tercera ciudad (por detrás de Madrid y Barcelona) en volumen de fondos y la octava del mundo, según el Informe de Cooperación Descentralizada 2024.

Concierto por el Sáhara Occidental en Bilbao (2025)

Arriba