Ahora se ha dado a conocer que Arthur, uno de los dos gemelos del cantautor (a los que pudimos ver en el filme psuedo documental «20.000 Days On Earth»), murió ayer martes en Brighton, donde el australiano residía
Según se acaba de dar a conocer, uno de los dos hijos gemelos de Nick Cave, Arthur, murió ayer a los 15 años tras caerse por un acantilado en Brighton, la ciudad británica donde el australiano residía desde hace años. En el filme psuedo documental «20.000 Days On Earth» (preestrenado en el pasado Zinemaldia donostiarra antes de pasar por los cines e incluido, hace apenas dos meses, en el ciclo ZineMAZ del festival MAZ Basauri -programado por bi fm-), además de descubrir el proceso creativo y la vida del cantautor, pudimos conocer a sus dos hijos y comprobar cómo, en sus propias palabras, habían contribuido a que la anteriormente tormentosa vida del músico fuera ahora más estable.
El fallecimiento fue adelantado por el periódico The Independent y confirmado por la policía de Sussex. Al parecer, Arthur Cave fue encontrado ayer sobre las 18:00 horas por los viandantes del paseo inferior del desfiladero Ovingdean. Aunque fue atendido in situ, finalmente debió ser trasladado al Hospital del Condado de Sussex, donde falleció posteriormente a causa de sus heridas y traumatismos. Sus padres, Cave y su mujer, Susie Bick, han emitido un comunicado hoy en el que piden la «privacidad que necesitamos en estos momentos tan dolorosos«, tras perder así a «nuestro maravilloso, feliz y cariñoso» hijo. El músico acababa de estar de gira por España en mayo con todo vendido. Puedes recuperar aquí nuestra crítica del estupendo filme «20.000 días en la Tierra«, de Jane Pillard e Iain Forsyth.