Shingai Shoniwa atendió a bi fm en el Bilbao BBK Live 2011, donde el grupo que lidera actuó el pasado viernes 8 de julio. Carismática y pasional, la vocalista nos habló de su experiencia en el festival, del próximo disco de la banda y de la satisfacción de no ser «parte de una banda manufacturada»
El Bilbao BBK Live 2011 contó con la presencia de Noisettes en su cartel. Una banda, la liderada por la carismática Shingai Shoniwa, que ofreció un concierto colorista y muy animado, en el que el grupo británico mezcló pop y rock con funk y música disco. Tras esa actuación, la cantante habló para bi fm desde lo alto del backstage del festival de Kobetamendi.
Entre otras cosas, Shoniwa calificó como «alucinante» su actuación allí, asegurando que, aun siendo su «primera vez en Bilbao«, ésta «no será la última«. Tal y como se vió en el show, el grupo bebe de influencias muy diversas, ya que «todas son tenidas en cuenta y tratadas con cariño«, estando el «secreto» en la mezcla y «en la pasión que le ponemos a cada canción que escribimos y que tocamos«.
Su canción más famosa, «Don’t Upset The Rhythm«, hizo que el combo alcanzara cierta fama, pero muchos vieron con recelo su propuesta, pensando en estar ante un grupo falto de autenticidad y flor de un solo día. Ella asegura que «nunca» pensaron que serían un mero hype, porque, «mucha gente supo de nuestro primer disco porque giramos un montón» y ese hecho de ser «una verdaderamente fantástica banda en directo» fue lo que dió pie al éxito.
«No vamos a detenernos, somos jóvenes, vamos a por nuestro tercer disco… y es bonito sentir que no eres parte de una banda manufacturada«, fue una de las frases más destacadas de la entrevista.
Estas y más declaraciones de Noisettes en el Bilbao BBK Live 2011, en el video que adjuntamos. Si quieres ver más entrevistas a artistas del festival, las tienes en el ‘Especial Bilbao BBK Live 2011‘.
NOISETTES – BILBAO BBK LIVE 2011
Son canciones que me salen de forma natural. Cuando alguien viene y me dice que esas canciones le han ayudado, entonces me alegro de compartir algo tan personal con el mundo.