Dadas las «incidencias» con muchas reservas en distintos hoteles de Aranda de Duero, el festival ofrecerá a los afectados alojarse «de forma gratuita en el camping oficial», o bien acceder a una «ampliación del espacio disponible en el glamping», que se encontraba ya agotado
Alojarse en Aranda de Duero en agosto, durante las fechas de su macrofestival musical, Sonorama Ribera, suele ser una tarea ardua… y bastante cara, a menudo. Y es que la localidad burgalesa, de 33.675 habitantes (según datos de 2024) no cuenta con una oferta hotelera capaz de absorber las cerca de 150.000 personas que se dan cita allí durante sus cinco jornadas de conciertos (este año, entre el 6 y el 10 de agosto).
Por ello, el festival dispone de una amplia zona de acampada oficial y, es más, en los últimos tiempos ha apostado también por la modalidad de ‘glamping’, más confortable. Ambas opciones cuentan con gastos añadidos al importe de las entradas, casi testimonial en el caso del camping básico: 2o euros por persona, suficientes para poder pernoctar durante todo el evento.
Sin embargo, Sonorama Ribera 2025 acaba de anunciar que ofrecerá «la posibilidad de alojarse de forma gratuita en el camping oficial» o bien «acceder a una ampliación del espacio disponible en el glamping, que se encontraba ya agotado» a todas aquellas personas «afectadas por incidencias con sus reservas de alojamiento en distintos hoteles de la localidad».
Una medida que, aunque el festival «no tiene competencias en materia de hostelería ni gestiona directamente estos servicios», ha decidido tomar en un «ejercicio de responsabilidad y compromiso con su comunidad» tras el cierre de varios establecimientos del municipio.
Las personas perjudicadas pueden ponerse en contacto directamente con la organización escribiendo a info@sonorama-aranda.com, donde «se atenderán los casos con la máxima atención y cercanía».

El público de Sonorama 2018 // Diego Santamaría
Recuerda que Sonorama Ribera 2025 contará con las actuaciones de Franz Ferdinand, Arde Bogotá, Carolina Durante, Supergrass, Dorian, Ash, Amaia, Zahara, Viva Suecia, Ginebras, Miss Caffeina, Los Punsetes, Chambao, Fernandocosta, Duncan Dhu, Fermin Muguruza, Pignoise, Nena Daconte, Carlos Ares, La Zowi, Don Patricio, Judeline, La Raíz, Barry B, Rulo y La Contrabanda, El Sombrero del Abuelo, Rufus T. Firefly, Elyella…
La gran mayoría de estas bandas y solistas actuarán en el recinto principal, marco para las actuaciones nocturnas. Sin embargo, como apuntábamos, habrá una buena ración de conciertos matinales gratuitos en la Plaza del Trigo, la Plaza de la Sal y aledaños, en el centro del casco antiguo arandino. El 10 de agosto, el festival cerrará con una jornada gratuita con actividades repartidas por el pueblo.
Entradas y bonos: Tanto los bonos generales (90€ + GG) como los bonos VIP (170€ + GG) están disponibles en este enlace. Las entradas para cada una de las jornadas saldrán a la venta coincidiendo con el anuncio del cartel por días del festival, en el que también conoceremos más detalles de su programación matinal. Más información en www.sonoramaribera.com.

Artistas de Sonorama Ribera 2025
