Visitamos varias de las exposiciones con algunas de las más impactantes (por desastrosas) versiones a tamaño real de las estrellas del pop: The Beatles, Bruce Springsteen, Elton John, Britney Spears, Michael Jackson, David Bisbal… o eso dicen
Se va acabando el mes de agosto y, aunque algunos aún estáis en plenas vacaciones y otros las tendréis en el mes de septiembre, la mayoría ya habéis disfrutado de unas cuantas semanas de asueto. Algunos habéis optado por la playa, otros por la montaña, algunos habéis viajado a lugares exóticos, otros os habéis decantado por turismo urbano… ¡Ah! Y muchos habéis trazado una intensa ruta de festivales musicales, claro. Los más culturetas incluso habéis alternado cualquiera de las posibilidades anteriores con visitas a museos, una opción más que apetecible y adaptable a todo tipo de gustos e inquietudes, pues los hay históricos, naturales, arqueológicos, de ciencias y técnica, de arte, de cera…
Nosotros hemos optado por la última opción, pero, dado que el presupuesto no nos daba para visitar ninguna de las sedes de Madame Tussauds en Nueva York, Hong Kong, Shanghái, Las Vegas, Hollywood, Ámsterdam, Washington, Berlín o Victoria (sí, teníamos la posibilidad de visitar los museos de cera de Madrid o Barcelona, pero siempre que vamos acabamos de conciertos o discotecas, así que…), nos hemos dado un paseo virtual por muchos de ellos (y otros bastante peores –como el de Benidorm-).
El balance ha sido regulero, no lo vamos a negar. Y es que si bien hay obras de un realismo y detallismo realmente asombroso, hay otras que… Nada, que mejor os lo mostramos, centrándonos (cómo no) en reproducciones de músicos. Para cualquier duda… lean los pies de foto.
LAS PEORES REPRODUCCIONES DE MÚSICOS EN CERA
The Beatles (o «Los 4 de Liverpool» que más se parecían)
Elvis Presley (lo sabemos por los cuellos)
Beyoncé (¿de fiesta con una amiga?)
Michael Jackson (que en paz descanse…)
Bruce Springsteen (un apasionado de las tallas grandes)
Shakira (ciega, sordomuda y desfigurada)
Boy George (cuando hacía «La Bola de Cristal»)
(Hola, qué tal, soy) David Bisbal
