IZAL, Miss Caffeina, León Benavente o Sidonie actuarán en Aranda de Duero para sanitarios, fuerzas de seguridad, servicios de limpieza… El festival burgalés se retransmitirá en directo y de forma gratuita para el gran público
El 14 y 15 de agosto de 2020, la localidad burgalesa de Aranda de Duero volverá a acoger un año más su festival de música. Los organizadores no han querido que la crisis sanitaria originada por la Covid-19 desbaratara su inminente edición, así que han decidido llevarla a cabo igualmente pero, claro, en un nuevo formato. Así, Sonorama Ribera 2020 durará sólo dos días (viernes y sábado), cumplirá las restricciones de aforo y las medidas de seguridad aplicables en el momento de su celebración y tendrá en su cartel 8 bandas: IZAL, Miss Caffeina, Varry Brava, León Benavente, Sidonie, Shinova, Arde Bogotá y Comandante Twin, además de «una sorpresa por parte de un gran artista nacional», han avanzado.
Los conciertos tendrán lugar en vivo en el municipio de Aranda de Duero, pero no habrá entradas a la venta, ya que los únicos asistentes serán organización, técnicos, sanitarios, Cruz Roja, bomberos, fuerzas de seguridad, servicios de limpieza y medios de comunicación. El público general podrá seguir Sonorama Ribera 2020 en directo de forma gratuita gracias a la retransmisión en televisión y redes sociales que se llevará a cabo.
Además, el festival ha anunciado ya fechas y cartel para su edición del próximo año. Así, Sonorama Ribera 2021 recuperará su formato habitual y se celebrará del 11 al 15 de agosto, con las bandas que se habían anunciado anteriormente para 2020 y nuevos nombres que se han unido ahora (Amaia, Los Enemigos o Guitarricadelafuente… -cartel bajo estas líneas-). Las entradas estarán pronto a la venta, y los tickets adquiridos para 2020 son igualmente válidos para el próximo año (aunque también se pueden devolver desde mañana, 17 de junio, y hasta el 1 de julio de 2020). Por otra parte, se ha avanzado que entre julio y septiembre de este 2020, Aranda de Duero acogerá varios conciertos de aforo reducido de diversos artistas, cuyas entradas se pondrán a la venta próximamente.